ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA PROFESIÓN CONTABLE: Este aspecto es fundamental en los tiempos modernos y más con el manejo de la Inteligencia Artificial y del manejo de las ciber monedas y del Blockchain en el cual hay que trabajarle mucho en especial en los países latinoamericanos esto para la evaluación digital y los procedimientos a seguir por parte de la auditoría en especial la de la tecnología y ello previene los aspectos de fraude y delitos económicos y financieros, este emitido por la IFAC. 

"Herramienta de evaluación digital PAO de IFAC y cloudThing, parte 1: Cómo evaluar la cultura y capacidad de su organización antes de una transformación digital.

FAC se asoció recientemente con cloudThing para ofrecer a nuestros miembros una herramienta de evaluación digital gratuita que evaluaría la preparación digital de una organización antes de un proyecto de transformación digital. La herramienta de evaluación digital PAO de cloudThing ha sido diseñada para medir qué tan digitalmente 'madura' es una organización, o dónde ya se encuentran en su viaje de transformación digital individual.

La herramienta estará abierta para que los PAO la completen desde el 12 de noviembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021 . Durante este tiempo, el principal objetivo de IFAC es ayudar a los PAO a completar la herramienta y comprender, interpretar y priorizar sus resultados. Los resultados (después de ser completamente anonimizados) permitirán a IFAC, trabajando en conjunto con cloudThing, evaluar la preparación digital de la profesión contable en su conjunto y elaborar estrategias de apoyo futuro.

Herramienta de evaluación digital PAO, parte 1: cultura y capacidad

La herramienta de evaluación digital se divide en varias partes para evaluar los componentes individuales de una organización, y la primera sección trata sobre cultura y capacidad. La cultura y la capacidad pueden ser factores decisivos en el éxito de una organización. Según la experiencia de cloudThing, las organizaciones que se centran en transformar la cultura y desarrollar capacidades durante una transformación digital tienen muchas más probabilidades de tener éxito. La sección Cultura y capacidad se centra en cómo se prepara una organización para potenciar la transformación digital. Esto se divide en siete subtemas.

El enfoque de la innovación de una organización

Este tema fue diseñado específicamente para evaluar cuán 'abierta' podría ser una organización para cambiar a través de la transformación digital a través de su capacidad para fomentar nuevas ideas desde adentro, desarrollar nuevas oportunidades comerciales y poder probarlas en un entorno en el que es seguro fallar. sin afectar las operaciones comerciales normales.  

Estas cosas son importantes para una transformación digital ya que:

  • .- Motivar al personal dentro de una organización para desarrollar ideas que creen valor a través de la adopción digital, al mismo tiempo que fomenta la toma de riesgos y la experimentación.
  • .- Proteja la actividad comercial actual y las experiencias de los clientes mientras demuestra liderazgo digital a los miembros, clientes y personal.
  • .- Evite el pensamiento aislado y facilite el trabajo en equipo multifuncional para potenciar la innovación digital.
  • .- Evitar una recreación de los procesos y prácticas existentes en un contexto digital que desperdicia el tiempo y los recursos de una organización, mientras se enfoca en cambio en la justificación (EG, eficiencia, oportunidad de mercado o experiencia del cliente).
Evaluación del enfoque de una organización para el análisis y la arquitectura de negocios

La siguiente sección se ocupa de qué tan bien una organización se comprende a sí misma; Ser capaz de desarrollar y mantener las capacidades del negocio en línea con una estrategia global, incluida la identificación de las necesidades comerciales (tanto existentes como nuevas) mientras se determinan las soluciones a los problemas comerciales (nuevamente, tanto existentes como nuevos).

Es posible que las soluciones a los problemas planteados dentro de este subtema tengan un componente de desarrollo de software / sistemas, pero es mucho más probable que consistan en la mejora de procesos.

Al ser específicas, las soluciones buscarían:

  • .- Comprender cómo opera la organización.
  • .- Elimina el desperdicio y la ineficiencia.
  • .- Desafíe las formas de trabajo arraigadas para lograr mejoras.
  • .- Documentar y estandarizar procesos.
  • .- Mida y realice un seguimiento de los procesos para impulsar la mejora.
Medir el enfoque de una organización para la investigación y el diseño de la experiencia del usuario (UX)

La investigación y el diseño de UX, o experiencia del usuario, es el estudio de los usuarios (en este caso, los miembros de PAO) y sus necesidades, expectativas y requisitos para ayudar a agregar contextos realistas y conocimientos en los procesos de diseño mediante la adopción de varios métodos para descubrir problemas y oportunidades de diseño. .

Este paso del proceso de evaluación busca medir el enfoque y la apertura de una organización a la UX. El uso correcto de UX permitirá que los PAO pongan a los miembros en el centro de la experiencia en línea. Permitirá que los PAO identifiquen y luego prueben o refuten las suposiciones sobre su (s) público (s) objetivo, encontrar puntos en común y reconocer sus necesidades, objetivos y modelos mentales.

Las soluciones propuestas en torno a UX buscarán:

  • .- Mejorar la eficiencia del desarrollo, a menudo reduciendo los costos.
  • .- Reducir la necesidad del trabajo de re-desarrollo después del lanzamiento, ya que no era adecuado para su propósito una vez que llegó al mercado.
  • .- Mejore la satisfacción de los miembros y los niveles de participación con la experiencia en línea que se ofrece.
  • .- Mejore las tasas de conversión y retención de registros de miembros .
  • .- Amplíe el atractivo / aumente la accesibilidad de las ofertas de una organización a audiencias con necesidades que a menudo se pasan por alto.
¿Cómo aborda su organización la arquitectura de grado empresarial?

El siguiente pilar analiza la arquitectura de nivel empresarial de una organización que, cuando se hace bien, proporciona a la organización la base, los principios y el enfoque para la formulación y posterior realización de una estrategia exitosa.

Esa estrategia debe ser capaz de guiar a la organización a través de los cambios de negocios, información, procesos y tecnología necesarios para una transformación digital al proporcionar un plano detallado de las estructuras y operaciones organizacionales. 

Esa estrategia debe incluir ... 

  • .- Un registro autorizado e inequívoco de cómo opera la organización.
  • .- Apoyar la toma de decisiones informada mediante el constante desarrollo y perfeccionamiento de la arquitectura de una organización. 
  • .- Descubra la complejidad inherente de los sistemas, las soluciones y los procesos para permitir y potenciar la mejora continua.
  • .- Allana el camino para una transformación incremental guiada por la arquitectura documentada a nivel empresarial.
  • .- Identifique las ineficiencias operativas y de procesos y proporcione una estructura para su eliminación rápida y eficaz.
  • .- Asegúrese de que los residuos del proceso se identifiquen, gestionen, minimicen y limpien de forma activa.
¿Qué tan avanzado es su enfoque de DevSecOps?

DevSecOps, o Operaciones de desarrollo y seguridad, es el marco de trabajo de personas, herramientas, cultura y prácticas de su organización que la habilita y la capacita para entregar aplicaciones y servicios a alta velocidad. También permite que sus equipos se auto-organicen mejor, entreguen más rápido a través de desarrollos iterativos y cambios digitales que se pueden medir en semanas, no en años, utilizando un enfoque de seguridad por diseño .

Este paso en la herramienta de evaluación digital ha sido diseñado para ver dónde se encuentra su organización al instituir una cultura de DevSecOps que le permitiría:

  • .- Permita que sus equipos entreguen aplicaciones y servicios con una velocidad mucho mayor de lo que era posible anteriormente. 
  • .- Facilite equipos autosuficientes para publicar cambios a través de procesos repetibles y confiables.
  • .- Integre procesos ágiles probados en su espíritu cultural. 
  • .- Cambie su cultura de ' operaciones vs entrega vs negocio'  a un enfoque de 'un equipo' . 
  • .- Asegúrese de que se adopte una cultura de seguridad por diseño y se considere en todos los puntos. 
  • .- Proteja los sistemas proporcionando herramientas y tuberías automatizadas para equipos con puertas de enlace de calidad sólidamente aseguradas. 
  • .- Permita informes claros y frecuentes de las partes interesadas mediante la adopción de un enfoque basado en datos para la entrega en todas las prácticas. 
  • .- Habilite la reutilización rápida de herramientas y prácticas para ayudar a todos los programas de trabajo dentro de su equipo de TI.
¿Su organización tiene un enfoque de prueba y garantía?

La garantía de calidad es un paso importante que muchas organizaciones omiten. Dar a sus desarrolladores acceso a un equipo de especialistas en garantía de pruebas que están integrados en sus proyectos digitales desde el principio es vital.

Deben estar capacitados en técnicas de prueba funcionales y no funcionales, pruebas automatizadas y ser expertos a lo largo del ciclo de vida de un proyecto de desarrollo, pudiendo planificar, ejecutar, monitorear y controlar.

Todo lo anterior hace que su equipo de prueba sea integral para mantener la calidad del producto, desde pequeñas solicitudes de cambio hasta proyectos de transformación digital a gran escala al:

  • .- Centrarse en la prestación de servicios digitales de alta calidad. 
  • .- Contar con profesionales capacitados que ofrezcan una amplia gama de técnicas de prueba, herramientas y experiencia a la organización, lo que permite una ejecución de pruebas enfocada, eficiente y basada en riesgos.
  • .- Permitiendo la verificación independiente del software. 
  • .- Crear un resultado medible de datos cuantitativos centrados en la calidad para respaldar el proceso de toma de decisiones de la organización.  
¿Qué tan establecida está la privacidad y la seguridad dentro de una organización?

El paso final de esta sección de la evaluación de la preparación digital analiza qué tan arraigada está la cultura de privacidad y seguridad dentro de una organización.  

Con una economía cada vez más dependiente de los datos, la privacidad y seguridad digital de una organización nunca ha sido más importante.

Las leyes, regulaciones y estándares de privacidad diferirá de una parte del mundo a otra, pero eso solo hace que sea aún más importante para las organizaciones que realizan negocios a escala global tener claro qué reglas de jurisdicción se aplican para garantizar que su personal y miembros estén totalmente protegido.

Como parte de eso, es vital asegurarse de que:

  • .- Las identidades y datos del personal y los miembros están protegidos contra robos y fraudes. 
  • .- Las transacciones que involucran datos confidenciales o relacionados con pagos son seguras.  
  • .- Usted se enfoca en maximizar la confianza en su organización con medidas que garanticen la privacidad y la seguridad en línea que sean claras para el personal y los miembros.
¡Complete su evaluación !

Busque el correo electrónico enviado en nombre de los miembros de IFAC , con el asunto "Lanzamiento de la herramienta de evaluación de preparación digital PAO de IFAC". El enlace de acceso exclusivo de su organización se ubicará dentro.

Si tiene algún problema con el registro, comuníquese con  support@baselined.app  para obtener ayuda. 
Si no puede encontrar el correo electrónico, comuníquese con members@ifac.org .

Consulte la página web de la Serie de Transformación Digital PAO de IFAC, que contiene recursos, artículos y vídeos útiles sobre Transformación Digital y se actualiza periódicamente."

Tomado de: https://www.ifac.org/knowledge-gateway/developing-accountancy-profession/discussion/ifac-cloudthing-s-pao-digital-assessment-tool-part-1-how-assess-your-organizations-culture?utm_medium=email&utm_source=transactional&utm_campaign=GKG_Latest 

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