El Futuro de la Auditoría

Les comparto este articulo de EY Bilding a Better Working World que es importante para el trabajo que estamos realizando en la académica y que en la realidad del desarrollo de la Revisoría Fiscal y de las diferentes firmas de Auditoria en especial las nacionales deben ver para el futuro del Aseguramiento de la Calidad de la Información y en especial con los Estándares Internacionales:
"El futuro de la Auditoria:
La auditoria del futuro se parecen muy poco a los directores financieros de auditoria tradicionales están acostumbrados a recibir hoy. De hecho, las organizaciones de manera realizan auditorias cambiarán más en los próximos 5-10 años, dada la evolución de la tecnología y análisis.
El futuro de la auditoria: un cambio de juego.
EY - El futuro de la auditoria: un cambio de juego
Mientras el mundo se innova, la auditoria del futuro también debe evolucionar, y es el papel del director financiero para obtener el máximo provecho de la experiencia de auditoria.

Análisis de datos, las nuevas tecnologías y el acceso a la información detallada de la industria todo se combinarán para ayudar a los auditores a entender mejor el negocio, identificar riesgos y problemas y ofrecer ideas adicionales. Por otra parte, la posibilidad de revisar y analizar conjuntos completos de datos, en lugar de aplicar técnicas de muestreo, ayudará a traer más confianza para la auditoria.
Los auditores que pueden implementar con éxito las técnicas que incorporan el análisis de datos en una auditoria serán rápidamente se aceptarán como una práctica de liderazgo. En el futuro, los directores financieros podrán contar con un enfoque más amplio de las cuestiones de identificación, que les permitan ofrecer mejores perspectivas a futuro a los miembros del consejo y CEO
El Impacto de los grandes datos sobre las auditorias:
Los analistas estiman que el 90% de los datos del mundo se ha creado en los últimos 2 años. Esta riqueza - o inundación - de los datos continuarán expandiéndose exponencialmente. Sin lugar a dudas, la auditoria tradicional debe evolucionar para seguir el ritmo de esta rápida explosión en el volumen de datos.
El enfoque principal de una auditoria es fundamentalmente el mismo. Los auditores han estado usando la analítica en su metodología para el año, pero que disminuyen rápidamente los costes de almacenamiento y procesamiento de la tecnología están haciendo análisis de datos comercialmente viable a una escala y profundidad increíble.
Además, los reguladores continúan para subrayar la necesidad de un enfoque continuo en la calidad del trabajo de auditoria y pruebas de auditoria y mayores niveles de escepticismo profesional. Una respuesta a esto ha sido la de cuestionar las prácticas existentes, como una dependencia de la toma de muestras, y para buscar nuevas formas para integrar la analítica en el tejido de las auditorias.
Con ese fin, el futuro de la auditoria se implican mirando cantidades más amplias de datos y luego la aplicación de "auditoria pertinentes" analíticas que pueden utilizarse para mejorar la calidad de la auditoria.
Una vez que los auditores incrustar análisis de esta manera, van a ser capaces de examinar conjuntos mucho más grandes de datos financieros para identificar mejor los problemas y analizar las tendencias. Como resultado, que será capaz de proporcionar perspectivas más profundas en las tendencias. Esta perspectiva mejorada debería apoyar una mejor toma de decisiones.
Dadas estas evolvingcapabilities, directores financieros deben esperar que sus auditores aprovecharán nuevos análisis y tecnologías que pueden mejorar el diálogo con la alta dirección y proporcionar una visión más profunda.
El papel de la Tecnología:
Los cambios tecnológicos ya están afectando la forma auditores entregan auditorias. Mientras que las empresas y los auditores reconocen el valor de la utilización de grandes volúmenes de datos para apoyar procedimientos más sofisticados de auditoria, análisis - o análisis de datos - no ha jugado un papel significativo en la forma en que la mayoría de las auditorias se llevan a cabo.
Los avances tecnológicos están empezando a permitir a los auditores para incorporar mejor análisis para desempeñar un papel integral en el proceso de auditoria, transformando el proceso y permitiendo un mejor análisis.
En el futuro, el factor de éxito primordial para una auditoria vendrá cuando las empresas pueden implementar - en amplia escala - las técnicas de captura de datos y el análisis de datos más grandes conjuntos de proporcionar una visión más profunda que ofrecen nuevas perspectivas.
La transición de la auditoria tradicional a la auditoria del futuro no va a suceder durante la noche. Los auditores y las organizaciones que auditan necesitarán tiempo para ir más allá de los enfoques tradicionales para desarrollar una auditoria más amplia que tenga en cuenta aspectos tales como el fraude y el riesgo financiero y cumplimiento.
¿Qué esperar de una Auditoria?
A pesar de que se necesitará tiempo para implementar plenamente la auditoria del futuro, las sociedades de auditoria deben mantenerse por delante de la curva y adoptar técnicas innovadoras que les permitan incorporar la analítica en la auditoria. Por un lado, mientras se preparan para la auditoria del futuro, los directores financieros necesitan buscar una empresa que está incrustando la tecnología y los datos modernos de análisis en sus procedimientos de auditoria.
Cuentas que hacen esto con éxito, permitirá a los directores financieros y sus equipos para identificar los problemas actuales y emergentes de una forma más oportuna, dirigiéndose averías antes de que ocurran o se convierten en retos más grandes.
El uso de análisis de datos, los auditores podrán analizar las tendencias en áreas tales como:
.- Posibles fraudes.
.- Errores de transacción.
.- Las anomalías en los datos.
.- Desglose de los controles / controles ineficaces.

Los directores financieros que buscan obtener la mayor parte de la auditoria del futuro necesitan una nueva perspectiva. Esto comienza seleccionando los auditores que tengan los conocimientos y la capacidad de integrar la analítica de una manera que profundiza su comprensión del negocio y les permite desarrollar un proceso de auditoria más visión de futuro que se centra en la anticipación de los riesgos futuros.

La transformación de la profesión de la Auditoria:
Analytics transformarán la contabilidad y la auditoria. Cuentas de que incrustan éxito analytics en su enfoque estará en condiciones de ofrecer mejores perspectivas, ofrecer ideas de negocios más ricos y obtener una comprensión más profunda de las transacciones y las áreas de riesgo y proporcionar CFO con una perspectiva más a futuro.
Analytics y la auditoria.
EY - Análisis y la auditoria
En el entorno de rápida evolución de hoy en día, la capacidad de utilizar plenamente y aprovechar la enorme cantidad de datos, junto con los datos transaccionales tradicionales, crea nuevas oportunidades para los directores financieros para evaluar el riesgo y obtener conocimientos.

Por otra parte, el análisis impulsarán actualizaciones en tiempo real durante el proceso de auditoria que dan los directores financieros mucho más fuertes y conocimiento del negocio y de riesgo relevantes y una mayor transparencia en sus propias operaciones y prácticas comerciales.
Además, en los países donde se requiere la rotación obligatoria firme, análisis serán también ayudar al nuevo auditor comprender más rápidamente los negocios de los clientes, en particular durante el crítico primer año de la auditoria empresarial.
En concreto, el análisis de datos:
.- Permitir a los auditores para capturar, analizar e interpretar largerquantities de datos de auditoria, proporcionando fuertes conclusiones de la auditoria basada en hechos y auditorias de mayor calidad.
.- Mejorar la confianza de los directores financieros tienen en los números que están reportando
.- Prácticas innovadoras de apoyo que llevan a mejores procedimientos y una un mundo que trabaja mejor en general.

Analizar poblaciones de datos enteras ayudará a los auditores y directores financieros ofrecen más conclusiones de la auditoria oportuna y precisa e identificar áreas de fraude y riesgo de negocio más rápidamente.
En un mercado y un marco regulatorio que pone mayores exigencias en la calidad y la transparencia, con consecuencias cada vez más graves, los auditores que incorporan con éxito la analítica en la auditoria del futuro estarán en una posición mucho más fuerte para ayudar a sus clientes a cumplir con sus responsabilidades.
Los auditores y directores financieros que abrazan la auditoria del futuro - y su potencial para transformar todo el proceso de auditoria - va a tomar un gran paso para ayudar a sus organizaciones a adoptar una estrategia de negocio más resistente.
La transformación de la Auditoria en Productos de Consumo:
El sector de productos de consumo (CP) es un área que se beneficia enormemente de la utilización de la analítica en la auditoria. CP empresas tienen que lidiar con los ingresos, inventarios y proveedores que constantemente generan datos en tiempo real que se puede utilizar para impulsar una mejor toma de decisiones. Este es un factor clave para las empresas en el sector de la CP, donde la capacidad de identificar rápidamente excepciones / anomalías o ejecutar comparaciones dentro de diversas entidades podrían tener un tremendo impacto en el negocio.
El futuro de la auditoria y productos de consumo:
EY - El futuro de la auditoria y productos de consumo Una mirada a la forma en que el futuro de la auditoria permite al sector de productos de consumo para entregar de manera más eficiente sus productos al mercado.
Por ejemplo, las empresas de productos están especialmente preocupadas por la protección de su reputación de marca. Dado el uso generalizado de las redes sociales, una violación de seguridad cibernética o la falla del producto puede causar graves daños a la reputación de una empresa en cuestión de horas."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como redactar objetivos.

Auditoria Forense Aplicada a la Tecnología.

ISRS (International Standard Related Servises - Normas Internacionales de Servicios Relacionados)