AUDITORÍA DE LAS TIC´S: Este articulo ayuda a aquiellos que trabajan muy claramente con la tecnologia de la información y de la comunicación en las asesorias, consultorias y en sus trabajos cotidianos, les comparto para reforzar los papeles de trajo y sus informes y dictamenes.

"Seis preguntas para hacer sobre el sitio web de su empresa.

Los proveedores de servicios profesionales, como los profesionales de impuestos y los contadores, enfrentan algunos desafíos únicos cuando se trata de crear una presencia sólida en línea. Sin productos tangibles para vender, lo que significa que no hay fotos del producto para arreglar una página web, ni carritos de la compra para crear una llamada a la acción, las empresas deben prestar especial atención al diseño, la experiencia del usuario y transmitir el mensaje correcto.
Una vez finalizada la temporada de impuestos, ahora es un buen momento para que las empresas revisen sus sitios web y vean qué tan bien cumplen con su propósito de atraer prospectos y clientes actuales, según Ashley Ray, gerente de medios sociales de la Escuela de Impuestos sobre la Renta y CEO de BeEmergent .com, para comenzar con las siguientes seis preguntas.

¿Cómo se compara?

Comience por echar un vistazo a los sitios web de las empresas que son de su tamaño para ver qué ofrecen y cómo estructuran sus sitios, y cómo su sitio se adapta a la sofisticación del diseño y qué tan bien recibe a los nuevos visitantes.
Entonces no deje de mirar los sitios de los competidores más grandes, incluso las firmas contables regionales y nacionales, o las principales cadenas de preparación de impuestos, para darle ideas de a qué aspirar.

¿Es lo que esperan los clientes?

Quizás lo más importante que Ray sugiere es recordar que el sitio web de su empresa no es para usted, sino para prospectos y clientes. Piensa en el tipo de preguntas que van a hacer; luego vea lo difícil que es encontrar las respuestas en su sitio. ¿Es fácil acceder a las preguntas frecuentes, el mapa del sitio y la información de contacto de la empresa?
Más importante aún, ¿se enfoca en sus logros o en sus necesidades?

¿Es compatible?

Si tiene un sistema de gestión de relaciones con el cliente, portales de clientes o software de captura de clientes potenciales, o si desea utilizar alguno de ellos, ¿su sitio web los respaldará? ¿Funciona con las calculadoras que desee ofrecer o, en su caso, con cualquier software para clientes que utilice?

¿Cuándo fue la última vez que se actualizó?

Si han pasado más de cinco años, dice Ray, estás atrasado. Las tendencias en diseño web, las mejores prácticas en optimización de motores de búsqueda y las expectativas de los usuarios cambian con frecuencia. Nada dice "fuera de contacto" como un sitio web anticuado y desactualizado.

¿Qué tan involucrado sería una actualización?

Una vez que determine si necesita actualizaciones, averigüe qué tan complejas serán y si necesitará ayuda externa. Si solo se trata de actualizar el texto y la información de contacto, quizás pueda manejarlo usted mismo, pero si se trata de rediseñar el sitio o instituir un diseño receptivo, vale la pena el tiempo y el dinero para contratar a un experto.

¿Cómo puede hacerse para durar?

Cualquier actualización debe apuntar a algo más que llevar el sitio de una empresa al presente; Debería intentar posicionarlo para el futuro. La implementación de diseño responsivo, por ejemplo, donde el sitio se configura automáticamente de manera óptima para cualquier dispositivo que esté utilizando un visitante, será cada vez más valiosa a medida que las personas cambien cada vez más su uso web a sus teléfonos inteligentes."

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