Control Interno sector Público.

En las entidades del sector público aún no se han fortalecido los controles y los departamentos o áreas de "Control Interno" que se les llama incluyendo la Contraloría General de la Nación a nivel nacional como departamental o municipal, no han implementado y controlando su funcionamiento como su aplicabilidad y no siguen los protocolos del "MECI" y de la "Administración del Riesgo" o demuestren lo contrario con todos los problemas, fraudes y delitos encontrados en cada uno de los estamentos del estado, este articulo muestra las actualizaciones que se realizan en el Public Company Accounting Oversight Board - PCAOB en los EUA, para la implementación y fortalecimiento del control en este sector, espero algún día que los gremios y en la academia se discutan proyectos para mejorar el aspecto de control interno en el sector público el cual esta muy abandonado, así sea el que mas contrate en el país Colombia o más puestos de trabajo genere, pero para fortalecer la burocracia y no la calidad del servicio por lo cual fueron creados.

"PCAOB agrega páginas de implementación en nuevos estándares.

La Junta de Supervisión Contable de las Empresas Públicas publicó dos nuevas páginas en su sitio web para ayudar a implementar algunas de sus normas y enmiendas que recientemente han sido aprobadas por la Comisión de Valores e Intercambio.

Una de las páginas es para el nuevo estándar de auditorías contables y la otra para las enmiendas a un estándar sobre el uso que el auditor hace del trabajo de los especialistas .

El nuevo estándar para la auditoría de estimaciones contables, incluidas las mediciones del valor razonable, reemplaza a los tres estándares anteriores de PCAOB al establecer un estándar único que ofrece un enfoque uniforme y basado en el riesgo. Hace hincapié en que los auditores deben aplicar el escepticismo profesional, incluido el abordaje de posibles sesgos de gestión, cuando están auditando estimaciones contables. El nuevo estándar para la auditoría de estimaciones contables también proporciona una mayor orientación para abordar algunos de los aspectos que son únicos para auditar los valores razonables de los instrumentos financieros, incluido el uso de información de precios de terceros, como los servicios de precios y los corredores o agentes.

La otra página trata sobre el uso que hace el auditor del trabajo de los especialistas. Refuerza los requisitos para evaluar el trabajo de los especialistas de una empresa, ya sea que estén empleados o contratados por la empresa. El objetivo de las enmiendas es aumentar la atención prestada por los auditores a las áreas donde se utiliza un especialista y alinear los requisitos con los estándares de evaluación de riesgos de la PCAOB. Adoptan un enfoque de supervisión tanto para los auditores empleados como para los especialistas contratados por el auditor.

Las nuevas páginas funcionan como un recurso para los auditores y otras partes interesadas. Incluyen información como hojas de datos y documentos de reglamentación, junto con las versiones de PCAOB y SEC."


https://www.accountingtoday.com/news/pcaob-adds-implementation-pages-on-new-standards?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=ACT_Daily_MobileTest%2B%27-%27%2B07032019&bt_ee=UykgYx7uj2K9n6v9hXXuyk%2Fg5nuh6dkUW02R6vwM5Ta%2BPotcIAjzsu6OfX59hqlP&bt_ts=1562147887917

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como redactar objetivos.

Auditoria Forense Aplicada a la Tecnología.

ISRS (International Standard Related Servises - Normas Internacionales de Servicios Relacionados)