Facturas en los Impuestos.

En Colombia se esta en el auge de la facturación electrónica que a mi parecer esta bien para controlar la evasión y la elusión de impuestos en especial por aquellos que les gusta infringir las normas buenas o no hay que cumplirlas, incluyendo aquellos aquellos que les ayudan a cometer estas maniobras, por no decir fraudes y delitos, les comparto este articulo sobre el manejo en otras partes del mundo y que ayudaría a mejorar lo que se esta haciendo en la parte de preparación de los impuestos de las personas naturales y jurídicas, es bueno ver otros sistemas como funcionan.

"Practicantes de la legislación de regulación de ojos preparador.

Las facturas para permitir que el IRS regule los preparadores de impuestos continúan siendo introducidas, solo para vacilar en el camino de convertirse en ley. Tal vez HR 3330, el Acta de Protección del Contribuyente y Competencia del Preparador de 2019, sea más exitosa, o al menos Neil Fishman, presidente nacional de la Conferencia Nacional de Practicantes de CPA, así lo espera.

El proyecto de ley fue presentado el 18 de junio de 2019 por el congresista Jimmy Panetta, demócrata por California, y el congresista Ted Yoho, republicano por la Florida. Le permitiría al IRS exigir estándares mínimos para los preparadores de impuestos pagados. El miembro de mayor rango del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, D-Oregon, y el senador Ben Cardin, D-Maryland, presentaron un proyecto de ley complementario, S. 1192, en el Senado. NCCPAP apoya ambos proyectos de ley.

Aunque el proyecto de ley del Senado actualmente solo ha sido patrocinado por los demócratas, Fishman dijo que espera que eventualmente obtenga apoyo bipartidista, al igual que el proyecto de la Cámara. "Me gusta pensar que los miembros del Congreso se darán cuenta de que este proyecto de ley apoyará a los contribuyentes estadounidenses", dijo. "El documento más importante que los estadounidenses han preparado cada año es su declaración de impuestos, y usted pensaría que si contratan a alguien para que lo prepare, esa persona sería competente y estará actualizada con los cambios en la ley tributaria".

"Consideramos que esto es una legislación importante porque hay muchos preparadores de impuestos que no tienen licencia ni están regulados por ninguna autoridad gubernamental, estatal o federal", dijo Fishman. “Estas personas carecen de los requisitos para mantenerse al día con los cambios en la legislación fiscal y el conocimiento para poner en práctica la legislación fiscal en beneficio del contribuyente. Los CPA, los abogados y los Agentes inscritos están regulados, ya sea por el IRS, las juntas estatales o el departamento de educación del estado. Si los CPA, los abogados o los Agentes inscritos cometieran actos graves, los contribuyentes pueden presentar una queja ante estos organismos reguladores, quienes pueden imponer acciones disciplinarias. Para aquellos que no tienen credenciales como tales, no hay compensación para el contribuyente ".

NCCPAP resumió HR 3330 de la siguiente manera:

.- Restaura la capacidad del Tesoro y del IRS para establecer estándares federales de práctica fiscal para todos los preparadores de declaraciones pagadas.
.- Requiere que ciertos preparadores cumplan con los siguientes requisitos mínimos de competencia al obtener un número de identificación fiscal del preparador; examen anual satisfactorio y requisitos de educación continua anuales; y completando una verificación de antecedentes.
.- Le otorga al Tesoro la autoridad para exigir que los preparadores incluyan los PTIN en las devoluciones, y que rescindan un PTIN si un preparador es incompetente o de mala reputación.
.- Requiere un estudio de la GAO sobre el intercambio de información entre el Departamento del Tesoro y el estado con respecto a los PTIN emitidos a los preparadores de devolución pagada y las normas mínimas para el preparador.

De acuerdo con Fishman, NCCPAP respalda la legislación porque la ausencia de estándares deja a muchos contribuyentes vulnerables.

"Cuando uno tiene que pagar impuestos, la responsabilidad no debe ser mayor de lo que tiene que ser", dijo. "Hay muchas cosas en el Código de Impuestos que son en blanco y negro, pero dependiendo de la situación, muchas son las sombras proverbiales del gris".

Fishman dijo que “para muchos de nosotros nos preocupa que una certificación adicional pueda disminuir la ventaja competitiva de quienes ya tienen un CPA, un abogado o un asesor de EA. ¿Y no crees que los contribuyentes merecen saber que la persona que usan es competente? "Una barbería y un salón de belleza están más regulados por los estados que por los preparadores de impuestos"."

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