Legalización de la Droga.


LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS: Bien, yo creo que en otras partes del mundo donde se esta legalizando la droga, lo cual no es mala idea y ayudaría a mejorar los ingresos de los países productores y a los consumidores, algo parecido a los licores y a los cigarrillos incluyendo el café, este tema ya toca a nuestra disciplina contable, en el cual tarde o temprano se necesitaran contadores, auditores y revisores fiscales que tengan este tipo en el manejo de la preparación, revelación auditoría y el aseguramiento de la calidad de la información de los productores y de los consumidores con la experiencia para trabajar en empresas con esta actividad, en especial con los impuestos, les comparto y seria interesante que lo discutiesen en los gremios, la académica y los independientes, estableciendo o proponiendo una normatividad para ello, espero no sea un paradigma en donde se diga que no se puede porque ya estarán requiriendo este tipo de profesionales.


"PKF O'Connor Davies construye la práctica de cannabis.

PKF O'Connor Davies, una de las 100 principales empresas con sede en Nueva York, recientemente estableció un nicho de práctica centrado en la creciente industria del cannabis a medida que más estados de todo el país legalizan la marihuana y, en algunos casos, la marihuana recreativa.

Noam Hirschberger, un analista financiero certificado y analista de valoración certificado, lidera el área de práctica, que incluye entre 20 y 30 personas en la firma que trabajan al menos a tiempo parcial en esa área. "Mi experiencia es en valoración, por lo que uno de los primeros clientes que me referí fue un grupo de capital privado especializado en el espacio de cannabis", dijo. “Esto fue hace un par de años, cuando no estaba seguro de si nuestra firma de contabilidad podría incluso asumir el problema del cliente. Pero aprendí mucho de ellos sobre algunos de los conceptos básicos de la industria. Fue emocionante ver el progreso año tras año porque hago valoraciones de estas compañías de cartera cada año. Estas compañías de cartera incluyen cultivadores y marcas de estilo de vida, muchas operaciones muy diversas. Desde el primer año hasta el segundo año, Acabamos de ver tanto progreso en la industria del cannabis. Realmente se estaba moviendo mucho más rápido de lo que nadie, incluso mis clientes, podría haber imaginado, así que sabía que teníamos una oportunidad única en la vida ".

Hay algunos desafíos en el área de contabilidad de cannabis, especialmente el hecho de que la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal, aunque ha estado abriéndose camino en muchos estados. "Ciertamente, hay muchos estados donde es legal de alguna forma", dijo Hirschberger. "Hay más de 30 estados donde es legal alguna forma de consumo de cannabis. Ciertamente, fuimos cautelosos para asegurarnos de que todos nuestros clientes respeten las leyes de su estado. Pero diré que no es un desafío para nosotros trabajar con firmas en Chicago, California o Colorado ".

Muchos bancos también son reacios a lidiar con el dinero del cannabis, por lo que las empresas a menudo se ven obligadas a negociar solo en efectivo. Pero Hirschberger dijo que no ha encontrado que eso sea un gran problema porque trabaja principalmente con clientes respaldados por capital privado que tienen muchos fondos por su cuenta. "Tienen muchos inversionistas, así que tienen fondos", dijo. “Debido a que nuestros clientes han tendido a ser más respaldados por capital privado o tienen mucho capital, no hemos tenido ningún problema con el pago o con el pago en efectivo. Estamos tratando con operadores multiestatales muy grandes, que cotizan en bolsa en Canadá. Es otra fuente de capital, por lo que realmente no están teniendo problemas para pagar por nosotros ".

Hasta el momento, tiene aproximadamente una docena de clientes en la práctica de cannabis, pero anticipa que aumentará pronto. "Las cosas se construyen rápidamente", dijo Hirschberger. “Lanzamos esto oficialmente hace unos cuatro meses, pero hemos estado trabajando mucho en este espacio durante los últimos dos años. Cuando formalizamos nuestra práctica, hice una búsqueda. Lo primero que quería hacer como líder de práctica era ver cuánto trabajo estamos haciendo en este espacio, así que comencé a contactar a nuestros empleados de impuestos. Descubrí que también estábamos haciendo algo de planificación fiscal y estructuración fiscal. Y descubrí que estamos auditando a algunas compañías auxiliares, así como a compañías de productos auxiliares, por lo que en realidad teníamos una práctica incluso antes de ser oficiales".

Uno de los problemas para los clientes sigue siendo la prohibición del IRS de tomar deducciones de impuestos por gastos comerciales relacionados con la marihuana, ya que permanece en la lista de sustancias controladas de la Administración Federal de Control de Drogas. La sección 280E del código tributario dice que no se permite deducción de impuestos ni crédito por ninguna cantidad pagada o incurrido si el comercio o negocio consiste en el tráfico de sustancias controladas prohibidas por las leyes federales o estatales.

"Tenemos muchos clientes que nos buscan para la estructuración de impuestos, y hay maneras de evitar 280E o al menos minimizar la exposición", dijo Hirschberger. “Debido a que la DEA considera que el cannabis es una sustancia de la Lista 1, eso significa que está sujeto a la sección 280E, que dice que si usted es una compañía de cannabis o está comercializando algún tipo de sustancia de la Lista I, no puede deducir sus gastos operativos. Sólo puede deducir sus costos de bienes vendidos. Entonces, en teoría, es posible que una compañía de cannabis pague más en impuestos de lo que realmente está obteniendo en ganancias ".

Una forma de ayudar a los clientes es con la contabilidad del costo de los bienes vendidos. "Lo que es realmente beneficioso para las compañías de cannabis es que quieren poder justificar poner todo lo posible en el costo de los productos vendidos para poder deducirlo", dijo Hirschberger. "El problema es que el IRS no ha brindado mucha orientación, por lo que debemos ayudar a nuestros clientes con argumentos sobre por qué ciertos artículos podrían incurrir en el costo de los productos vendidos".

Seminario web Blockchain, AI y tecnologías emergentes para su empresa.

Si crees en las exageraciones, los cambios forjados por la tecnología en la contabilidad en los últimos 30 años no son nada en comparación con lo que se va a hacer en los próximos 5 años.
Sin embargo, el IRS no ha brindado mucha orientación sobre cómo hacerlo, dejando a los contadores y profesionales de impuestos que brindan servicios a los clientes de cannabis en un lugar inestable. "Es un gran misterio", dijo Hirschberger. "Creo que todo el mundo está preocupado porque el IRS realmente se ha guardado las cartas en el pecho, realmente no lo sabemos". Por ejemplo, tenemos un cliente que realiza pruebas en productos de cannabis. Tienen equipos de máquinas que le dirán la cantidad de THC que contiene y tienen muchos pesticidas. ¿Se consideran una 'entidad que toca la planta' o están sujetas a 280E? Realmente no lo sabemos. El IRS no ha abordado algo como eso ".

A pesar de que el IRS no ha sido particularmente útil con la orientación para los negocios de cannabis, él ve oportunidades en Canadá y otros países donde opera la red de firmas de contabilidad PKF. "Una de las cosas que nos hace diferentes es que tenemos una red sólida", dijo Hirschberger. “Muchas de estas compañías de cannabis se están haciendo públicas en Canadá, y usted necesita una firma de contabilidad que pueda aprobar el cumplimiento de las bolsas canadienses. Tenemos una red con la que trabajamos, nuestra red de miembros de Calgary, y colaboramos con ellos en esos clientes. Creo que eso nos hace diferentes, con algunos de los operadores multiestatales que cotizan en bolsa, y tenemos la capacidad y la capacidad para poder hacer ese trabajo ".
En general, ve muchas oportunidades para firmas de contabilidad como PKF O'Connor Davies que trabajan con clientes de la industria del cannabis. "Nunca he visto una industria como esta", dijo Hirschberger. "Cada pocas semanas hay una gran noticia, y es muy importante para cualquiera que esté trabajando con un contador o un abogado que se aseguren de tener a alguien que realmente esté siguiendo la industria y entienda los muchos matices de esta industria".
Álvaro Fonseca Vivas 2 de julio 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como redactar objetivos.

Auditoria Forense Aplicada a la Tecnología.

ISRS (International Standard Related Servises - Normas Internacionales de Servicios Relacionados)